Han pasado por el Pollogómez Folk ...


MIGUEL CADAVIECO

Ravelista y juglar imprescindible en el resurgir de la música tradicional en Cantabria. Destaca su amplio repertorio que abarca romances, jotas, tonadas, bailes a lo pesao y a lo ligero y su capacidad para la improvisación. Cadavieco es un ejemplo de cosmopolitismo en la música popular de Cantabria. Se trata de un personaje singular, posiblemente único.





BAILES VESPERTINOS

Bailes Vespertinos es un dúo burgalés, formado por Diego Galaz y Carlos Beceiro. Rescatan canciones de principios de siglo, melodías populares con las que nuestros antepasados bailaban y festejaban grandes acontecimientos. Video didáctico que nos muestra parte de su proyecto y sirve a este blog para inaugurar una sección sobre grupos españoles.




EL ESPÍRITU DE LUGUBRE

Grupo con una consolidada madurez musical y conceptual, reúne en su formación a un elenco de músicos experimentados, auténticos defensores de la "reinvención del mundo rural", y de la preservación de su ancestral cultura.
Presenta un repertorio de temas propios, claramente inspirados en el folk de Castilla y León, una sólida base melódica y un directo rotundo e impactante. 



LOS CONDESTABLES

“Los Condestables” gira en torno a la canción, la cual, ha ido progresando y evolucionando mucho con el paso del tiempo, dejando atrás esos primeros sonidos de “rondalla” con los que acompañaba a las danzas, para dar paso a unas canciones y unos sonidos mucho más elaborados y estudiados.


LA MUSGAÑA

La Musgaña nos ofrece un amplio recorrido por toda la música instrumental de La Meseta, profundizando en la esencia de nuestra riquísima tradición y desarrollando las posibilidades estéticas de esta herencia cultural. Con una enorme riqueza de ritmos y estilos, muestra toda una gama de instrumentos autóctonos, étnicos y contemporáneos que dan la timbrada adecuada.



DIVERTIMENTO FOLK

Fundado en 2001 Divertimento es un grupo atractivo estenográficamente y musicalmente, cuya base principal recae en los instrumentos tradicionales y su repertorio, pero aderezado con un toque actual.


VANESA MUELA

Vanesa en su repertorio lleva temas de las nueve provincias de Castilla y León: jotas, romances, cantos de trabajo, de Navidad, de carnaval, charros, charradas, fandangos, seguidillas, agarraos, ligeros, rondas, corridos, rumbas, etc.
Más de 3.000 conciertos en todo el territorio nacional y en países como Portugal, Italia, Francia o Grecia ponen de manifiesto la intensa actividad de Vanesa Muela en éstos años.


LA M.O.D.A.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol es un sexteto de Burgos con una propuesta musical única y diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar en estos tiempos. Con un sonido que combina elementos acústicos con instrumentos como el acordeón, el bajo o el saxo y un directo que derrocha energía, pasión y sudor a partes iguales.



DANZAS TRADICIONALES "JUSTO DEL RÍO"

Un especial cuidado del vestuario que conjuga autenticidad y vistosidad permite mostrar un gran colorido en el escenario, y la gran variedad del atuendo popular de nuestra provincia.
Desde 1968 el grupo de danzas lleva actuando por escenarios nacionales e internacionales y siendo merecedor de muy diversas distinciones.


L'AMBULÉ

L'ambulé es un grupo de Burgos formado por 7 personas aficionadas a la música. Las influencias musicales de los miembros son variadas, haciendo que nuestra música sea una amalgama de estilos y en la que cada canción es distinta a la anterior, pasando del folk más tradicional, por el ska, pop, rock, funk y así hasta hacer que se convierta en lo que nosotros llamamos Folk on Fusion.

KEPA JUNKERA

Kepa es un músico en lengua vasca. Maestro de la trikitixa, ha editado hasta la fecha 17 álbumes, ganando en 2004 el premio Grammy Latino al Mejor Álbum Folk por su disco en directo 'K'. Ha creado una música sin fronteras, mezclada con los aromas, ritmos y colores de otros lugares y otras culturas, abierta al mundo sin complejos, con respeto y sobre todo con la ilusión y la curiosidad de todo aquel que ama lo que hace.

DIEGO GALAZ

Músico burgalés conocido por su faceta de compositor y, sobre todo, como intérprete de violín. Diego Galaz ha tocado su violín en más de trescientos discos, ha estado con La Cabra Mecánica, Revólver, Jorge Drexler y Pasión Vega, y ahora participa de proyectos como Mastretta, La Musgaña y Fetén Fetén.


Comentarios

  1. hola soy Manager en www.fornaxmusic.es y bueno el ponerme en contacto con vosotros es a fin de posibles colaboraciones,en nuestro booking de artistas contamos entre otros con JAVIER URQUIJO fundador de LOS SECRETOS,Matias Fernández entre otros,si os interesa para posibles actuaciones o y si os falla algún grupo o quereis ampliar cartel tengo varios grupos y artistas que le dará un plus a vuestro evento gracias.
    www.fornaxmusic.es

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, estoy tratando de ponerme en contacto con Los Condestables grugr musical y aunque os parezca mentira no encuentro ningún número de contacto de ellos, disculpad por mi torpeza, y si os agradecería si alguien me podéis dar un número de contacto suyo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog